En la actualidad, la forma de comunicarnos, de adquirir y comprender la información, han sufrido grandes variantes con la llegada de la tecnología; razón por la cual, es necesario desarrollar las habilidades necesarias que nos permitan hacer uso de las herramientas digitales para ser competentes frente a esta realidad tecnológica.
Según Tiscar (2016) la finalidad de consumir, compartir y producir información en internet debería estar relacionada con la finalidad de producir mensajes multimedia crítico-reflexivos. Pero, además, al producir tales mensajes, los autores conocen y experimentan los valores prominentes en el ciberespacio, así como los riesgos que en él existen. Por ejemplo, producción colaborativa, cultura libre, copyleft, plagio, anonimato,spam, credibilidad, etc.
Para Tistar (2006) las ventajas de estar alfabetizado digitalmente se ven íntimamente ligadas con el desarrollo académico, profesional y social, ya que el manejo inteligente de las Tics pomueve:
• Gestión de la Comunicación interna y externa (individual y grupalmente)
• Organización de la documentación
• Hábito de lecturas actualizadas
Al ser la Alfabetización Digital, la brecha que nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas es necesario que cada uno de nosotros seamos conscientes de que existen ventajas y desventajas dentro de este mundo digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario